Annabel Arcos Ruiz

 

Annabel Arcos Ruiz, Barcelona, tiene 37 años y ha cursado Filología Inglesa y Francesa. Con 23 años perdió a su familia en un accidente de tráfico y, fue gracias a los valores que le transmitieron sus padres y a una lista de ilusiones que colgó en nevera de casa, tal y como ella misma relata, que logró salir adelante. Cuando pensaba que nada malo podría volver a sucederle, en 2005 le detectaron un cáncer de mama a los pocos meses de haberse separado. La sabiduría y la resiliencia con la que afronta este nuevo golpe en su vida queda plasmado en las páginas de su primer libro ‘Cáncer: Contigo Puedo’ Editoral La esfera de los libros, publicado en febrero de 2018 y que alcanzó su segunda edición en marzo del mismo año.

Muy activa en las redes sociales, su blog ‘Sin Ti No Puedo’ es un diario de vida que escribe desde que le detectaron cáncer de mama . En él narra cómo ha sido su evolución desde entonces. Además, ha participado en diferentes charlas y coloquios sobre cáncer de mama, en Hospital de Sant Pau, Clínica Eldine de Patología Mamaria, asociación sin ánimo de lucro  Save the Mama. Además, escribió y dirigió el corto  ‘Princesa Mastectomía’,  co-protagonizado junto al actor catalán Sergi López en el que muestran las secuelas del cáncer y que fue presentado en el Cinema Catalunya de Terrassa con el apoyo de la Regidora de Cultura de la ciudad.

A punto de publicar su segundo libro con la editorial Urano, con prólogo de excepción de la mano del periodista y productor Melchor Miralles, Annabel Arcos apuesta por la actitud y la resiliencia frente al victimismo. Sus letras son una continua oda a la vida, a la ilusión y a vivir de forma presente, intensa y continua.

Facebook:

@annabelarcos

Instagram:

@annabelarcos.writer

https://www.youtube.com/channel/UCGQQupqgofAWZAASZgFA4og

https://www.facebook.com/annabelarcosruiz?fref=ts

Escribe el blog “Sin Ti No Puedo”:https://annabelarcosruiz.blogspot.com

A raíz de sus intervenciones en TV3 (Telenotícies y Els Matins) acude a dar conferencias relatando su experiencia durante el cáncer así como sobre la sexualidad oncológica en diferentes hospitales de Barcelona. Podéis ver las entrevistas en los siguientes enlaces:

Cambios físicos y emocionales en las relaciones sexuales por el cáncer de mama.

Cómo enfrentarse a un cáncer.

Escritos publicados en periódicos:
http://www.elperiodico.com/es/amp/noticias/entre-todos/las-diez-cartas-del-lector-destacadas-del-enero-4813379
http://www.lavanguardia.com/participacion/cartas/20160110/301298740134/sin-ti-no-puedo.html?facet=amp

 

 

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close